Los trabajadores de la residencia de ancianos 'Asidema' se movilizan
La Federación de Servicios Públicos de UGT convoca una concentración. La Junta de Castilla y León ha realizado varias inspecciones para garantizar el bienestar de los residentes

Residencia de mayores ubicada en la calle El Tostado (Ávila) / Alex García

Ávila
La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León inspeccionó la semana pasada las instalaciones de la residencia de la tercera edad 'Asidema' y no detectaron deficiencias en la atención que reciben los ancianos que viven en ella.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, ha explicado que están "especialmente vigilantes" para evitar que el conflicto existente entre los dos socios que gestionan el centro y los problemas en el pago de las nóminas afecten a las condiciones de vida de los ancianos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco José Sánchez: inspeccionan la residencia 'Asidema'
No cobran sus nóminas
Los trabajadores de la residencia llevan meses sufriendo retrasos en el cobro de los salarios, según denunciaba en marzo la Federación de Servicios Públicos de UGT. El sindicato ha convocado una concentración este viernes por la tarde a las puertas del centro, en la calle El Tostado.
El problema de fondo es el enfrentamiento existente entre los dos propietarios de la empresa propietaria de la residencia, COYMAVILA 2000. Ambos son administradores mancomunados del centro. El conflicto entre ambos se ha llevado ya a los juzgados.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




