Reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo en los grupos municipales
PP afirma que el auto “no aporta novedad” y el PSOE recuerda que ahora la sentencia es “firme”

Cadena SER

Cuenca
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca afirma que sacar de nuevo una sentencia sin novedad alguna demuestra el ‘interés torticero’ en enturbiar la política municipal. Los populares afirman que el que se haya desestimado la demanda por parte del Tribunal Supremo no aporta ninguna novedad y hacen hincapié en que “no hay nadie imputado en este asunto y ni siquiera se han abierto diligencias previas por parte de ningún juzgado contra ningún miembro de la Junta Local de Gobierno que aprobó el acuerdo impugnado”.
El Grupo Popular municipal lamenta que la información se haya interpretado como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, podría ser imputado por prevaricación. Destaca que todos los acuerdos que se tomaron en Junta Local se Gobierno se aprobaron con los informes técnicos correspondientes y con el visto bueno de la Intervención Municipal y la Secretaría.
Los populares explican que el anexo que recogía los incrementos salariales para la policía municipal se negoció con los representantes de los trabajadores y su aplicación estaba sujeta y condicionada a la aprobación de los presupuestos futuros. Afirman que durante la pasada legislatura se pagaron las cantidades recogidas en ese anexo sin reparo alguno de la Intervención Municipal.
Además señalan que resulta muy curioso que se esté haciendo una interpretación torticera de este asunto en el día en el que vista Cuenca el presidente del Gobierno en funciones.
El Grupo Socialista niega lo de que no haya ninguna novedad. Su portavoz, María Jesús Gómez del Moral, ha hecho hincapié en que la sentencia del Tribunal Supremo es firme y contra ella no cabe ningún recurso. Para ella está muy claro que ahora el equipo de Gobierno tendrá que ejecutarla.
Del Moral no se ha pronunciado sobre el presunto delito de prevaricación por parte de la Junta Local de Gobierno que aprobó el incremento salarial de la Policía que se apunta en la sentencia porque será la Fiscalía la que inicie o no ese expediente. Sí insiste en que el acuerdo se tomó en contra de los informes de la Intervención y de la Secretaria.




