"Sólo si hay garantía total de seguridad habrá alternativas a los desvíos", dice el director de Alvedro
AENA está en la recta final de la puesta en marcha de un sistema de aproximación para la cabecera sur de Alvedro".

Entrevista Fin de semana: Jesús Campo (16.04.15)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Director del Aeropuerto de Alvedro, Jesús Campo, ha anunciado que AENA está en la recta final de la puesta en marcha de un sistema para aterrizar desde la cabecera sur de Alvedro que reducirá los desvíos actuales, más de ochenta en el primer trimestre de este año. Se trata de un sistema de aproximación por coordenadas que supondría que el avión entraría por la cabecera norte y después realizaría una maniobra dirigida para encarar la cabacera sur. Campo subraya que ninguna solución pasará por reducir mínimamente la seguridad que es la prioridad que está detrás de los desvíos o que llevó a descartar la instalación del ILS en este caso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Campo sobre el sistema de aproximación para la cabecera sur
Señala que la causa fundamental de la caída de actividad en Alvedro en marzo, en casi cinco puntos, ha sido la reducción de operaciones y por tanto en pasajeros de las líneas de Bilbao, Sevilla y Lisboa. Señala que los desvíos han sido los mismos que en el mes de marzo de 2015.
Se muestra partidario de las ayudas económicas a las compañías aéreas en la misma semana en que el Alcalde de Vigo abogaba por la reducción a cero de las subvenciones para los tres aeropuertos gallegos y para Oporto. Argumenta que la propia AENA cuenta con líneas de apoyo económico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Campo se muestra partidario de las ayudas económicas
Señala que AENA está estudiando otra alternativa para reducir los desvíos en Alvedro que utilizaría la navegación por satélite aunque sus resultados se conocerán a largo plazo. Adelanta que Alvedro cuenta con un aumento de un 5 por ciento en el número de asientos de cara a la temporada de verano. Confía en la consolidación de la ruta a Valencia unida al aumento de asientos para Barcelona, que sigue creciendo.




