Economia y negocios
Consurso Empresarial

Ya se ha convocado el X Concurso de Proyectos Empresariales

El IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, han convocado el X Concurso de Proyectos Empresariales con el objetivo de fomentar la creación de empresas.

Laura Martínez

Crevillent

La finalidad del certamen es impulsar la generación de ideas y proyectos empresariales entre los jóvenes de la localidad, además de adquirir los valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora por medio de fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores

Al encuentro podrán participar las personas físicas de Crevillent, individualmente o en grupo con un máximo de tres componentes, en cada una de las tres categorías propuestas: Alumnado universitario y de ciclos formativos de grado superior; Alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio; y Alumnado del Taller de Empleo.

Los proyectos presentados podrán estar enmarcados a cualquier tipo de sector o actividad económica. El plazo de entrega finaliza el 20 de mayo, todos los trabajos deberán ser entregados en el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Para la selección de los proyectos, se tendrá en cuenta el nivel de habilidad técnica, económica y financiera del proyecto, la generación de empleo, calidad y estabilidad, la originalidad y calidad del proyecto , la utilización de las herramientas de la web 2.0 en el plan de empresa, la contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental el Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en las actividades.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis ha

manifestado que «desde el Ayuntamiento se espera que el concurso siga teniendo la aceptación que ha tenido hasta el momento y de este modo incentivar el espíritu emprendedor así como fomentar la formación de cooperativas».

«Habrá premios en metálico de 350 € al mejor proyecto empresarial para cada una de las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 200€» afirma Gomis.

El 26 de mayo a las 10.30 horas en el Centre Jove se realizará la exposición pública de los proyectos preseleccionados y el fallo se dará a conocer el 17 de junio en el acto oficial de final de curso del IES Canónico Manchón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00