Deportes
BALONCESTO

Ávila se anota el primer partido

Carrefour el Bulevar de Ávila asaltó el Palacio de Deportes en el primer partido de los playoffs por ascender a LEB Oro. El conjunto abulense se impuso por 70-78 al Coviran Granada en un partido que se decidió desde la línea de 6,75, ya que los visitantes tuvieron un 53% de acierto, mientras que los locales se quedaron en un 20%. José Alberto Jiménez y Carles Marzo dinamitaron el partido con cuatro triples cada uno. Iván Martínez tiró del carro en los locales y acabó con 18 puntos

Imagen del partido entre Covirán Granada y Carrefour Ávila(Fundación CB Granada)

Granada

Desde el comienzo del encuentro las mejores sensaciones las dejó Ávila. Los visitantes salieron mucho más concentrados a la pista y aprovecharon los primeros minutos para coger las primeras ventajas en el electrónico por medio de un activo Mbaloulou. Un triple de Berni Castillo puso a los locales por delante (11-10), pero el conjunto de David Mangas acabó el primer cuarto por delante (14-18).

El primer minuto del segundo acto no fue nada esperanzador y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto con 15-23 en el marcador. El Coviran Granada reaccionó a lo grande y con un parcial de 11-0 le dio la vuelta al partido. Iván Martínez y Duane James fueron claves en la remontada, que obligó a Mangas a parar el partido para volver a colapsar a los locales, que llegaron al descanso cinco abajo (30-35).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y los visitantes amenazaron con romper el partido a base de triples de José Alberto Jiménez y Carles Marzo. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto porque la ventaja ya superaba la decena de puntos, pero Ávila consiguió escaparse hasta el 46-59 con el que acabó el tercer cuarto.

  • Ficha técnica:

El comienzo de los últimos diez minutos no trajo mejores sensaciones y el conjunto abulense se fue hasta los 16 puntos de ventaja. Los visitantes respondieron cada intento de remontada de los locales, que apoyados por su público lo intentaron de todas las maneras. Un parcial de 10-3 hizo creer en la victoria ya que la distancia bajó de la barrera psicológica de los diez puntos cuando aún quedaban cuatro minutos por jugarse. El Coviran Granada volvió a colapsarse en ataque, aunque las buenas defensas le permitieron ponerse a cinco puntos tras un triple de Iván Martínez a falta de 1:18 para el final. El equipo de Pablo Pin rozó la machada, pero al final los tiros libres decidieron un partido que acabó con el resultado de 70-77. El domingo el pabellón Carlos Sastre de Ávila será testigo de la primera final de la temporada, ya que un triunfo de los locales mandaría de vacaciones a los rojiverdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00