Arranca la XXIII edición de la Cumbre Flamenca Murcia
Murcia
El Teatro Romea abre esta noche sus puertas para dejar que el flamenco vuele por cada uno de sus espacios. El eco jondo de Cádiz, Jerez y Granada resonará en la primera de las galas de la Cumbre Flamenca Murcia a través de tres jóvenes artistas, Premios Revelación 2015.
Desde Chiclana de la Frontera llega con Antonio Reyes, la voz pausada, dulce y llena de matices de un cantaor llamado a ser una referencia en los años venideros. Junto a él, Jesús Méndez, desde Jerez y su plazuela, emparentado con La Paquera y con una voz poderosa y profunda. Jornada esta primera de Cumbre Flamenca de cante con enjundia.
La fuerza, la pasión y la garra llegarán de la mano de Alba Heredia, Premio Desplante en el pasado Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión al mejor bailaor. La magia de las cuevas de Granada impregnada en el baile de esta joven artista perteneciente a la saga de Los Maya. La cita a las 21:00h en el Teatro Romea.
Además, hoy viernes a las 18:00h y como actividad paralela a los recitales se celebrará en el Salón de los Espejos del Teatro Romea un desfile de trajes flamencos de fiesta, baile y calle realizados por la diseñadora Rosa Ruiz de la firma “5 Flores”. El desfile, en el que participará la bailaora murciana Cynthia Cano, estará amenizado por el cante y el compás del murciano Antuán Fernández.
Mañana sábado, el protagonismo lo adquiere un cantaor de la tierra. El cartagenero Curro Piñana quien recibirá tras su recital el Premio Patriarca Flamenco que otorga la Cumbre Flamenca Murcia y que estará acompañado en el Romea por otra voz poderosa, la del también chiclanero Rancapino Chico, el baile de Mónica Iglesias y Pablo Egea cedidos por el Ballet Nacional de España así como de la voz especial de la cantante murciana Ángela Bossa, el Trío Sombras y el piano de Ángel Valdegrama.
Jondura y belleza en este primer fin de semana de Cumbre Flamenca Murcia en el Teatro Romea que tendrá su continuación los próximos 22 y 23 de abril en el Teatro Circo, pero de eso ya hablaremos…