Objetivo: encontrar más familias para acoger niños saharauis en verano
La Unión de Asociaciones de CYL apela a la solidaridad para aumentar el número de niños que puedan pasar un verano digno

Niños saharauis el pasado verano en Palencia / Radio Palencia

Palencia
Desde el comienzo de la crisis el número de niños saharauis acogidos por familias de Castilla y León dentro del programa "Vacaciones en paz" se ha visto reducido a casi la mitad, de los casi 500 niños el pasado año fueron a penas 250 los que pudieron venir. El objetivo de la Unión de Asociaciones es que este verano puedan venir 300 niños, pero de momento sólo hay 250 familias dispuestas a acoger, entre ellas algunas de Palencia.
La Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, una de las dos que existen en Palencia, ya tiene cerrado el viaje de 15 niños para este verano. La crisis y la reducción de familias que quieran acoger ha hecho que cambien el sistema, y es que antes buscaban familias en función del número de niños y ahora sólo traen los niños para los que hay familias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Cristina Aparicio, Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui
Hasta el próximo 10 de mayo hay plazo para que aquellas familias que estén dispuestas a acoger a niños saharauis en verano puedan hacerlo. Desde la Asociación apelan a la solidaridad que permita que más niños puedan pasar un verano en las condiciones más dignas posibles como explica Inés Prieto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inés Prieto, presidenta de UACYL

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




