Sociedad
SALUD

El 46% de los niños de 8 a 12 años tienen ya dolores en su espalda

El Colegio Navarro de Fisioterapeutas firma con el Gobierno de Navarra un convenio sobre educación postural en las aulas

Pixabay

Pamplona

Es un problema creciente. El 46% de los niños entre los ocho y los doce años presenta algún dolor de espalda. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, Ana Jiménez, tras la firma de un convenio con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para poner en marcha en las escuelas un programa de educación postural.

Esas malas posturas de los adultos que tantos problemas cervicales, lumbares o dorsales nos causan hay que empezar a prevenirlos desde pequeños, desde las aulas. Eso pretende el programa, que con caracter piloto se pondrá en marcha de inmediato en varios colegios navarros, para alcanzar el curso que viene a la red pública y la concertada que desee que sus alumnos aprendan a sentarse bien durante las clases, el estudio, ante el ordenador o en las comidas.

Un crecimiento no adecuado de las curvas de la columna, forzada por defectos arrastrados durante años a la hora de sentarse o estudiar o atender un ordenador provocan a la larga hernias, problemas discales, de cervicales y fuertes dolores de cabeza.

El colegio quiere enseñar a los niños a evitarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00