Sociedad

El sector marisquero sale a la calle para exigir el saneamiento de la Ría

Las mariscadoras y bateerios de la Ría de Pontevedra salieron hoy a la calle para denunciar que ya no aguantan más

Cadena Ser

Pontevedra

Que la Ría está muy mal y que necesita un saneamiento integral y que no van a parar hasta conseguirlo. Varios cientos de mariscadoras, bateeiros y demás representantes del sector del mar se dieron cita esta mañana ante el Concello de Pontevedra para reclamar el saneamiento de la Ría. Aseguran que está en juego más de 700 puestos de trabajo directos en la Ría.

El sector marisquero sale a la calle para exigir el saneamiento de la Ría de Pontevedra

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460730223_047896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coincidiendo con esta primera manifestación de mariscadoras y bateeiros por la falta de saneamiento de la Ría de Pontevedra, la Xunta y Ence concretaron la colaboración de la empresa para ampliar la depuradora de Placeres, que se traducirá en una inversión de 15 millones de euros, según anunció la consellería de Medio Ambiente.

Su responsable, Beatriz Mato, recibió en Santiago al consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares y en el encuentro se sentaron las bases para la futura firma de "un convenio de colaboración en el que se establecerá el cronograma de las actuaciones y de los pagos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00