Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Homenaje al Seleccionador Nacional

Vicente Del Bosque suma un nuevo Título

El salmantino Vicente del Bosque ha sido investido por la Universidad Pontificia como Doctor Honoris Causa

Vicente Del Bosque suma un nuevo Título

Cadena Ser

Salamanca le rinde un nuevo homenaje a Vicente Del Bosque. La Universidad Pontificia le ha investido Doctor Honoris Causa, no sólo por su trayectoria profesional y palmarés deportivo, sino por su compromiso con el mundo de la discapacidad, la transmisión de valores y su gran valía personal.

Del Bosque ha dicho, sentir un honor al recibir este Título. Ha hecho galardón de la humildad que le caracteriza declarando que no ha hecho méritos académicos, lo que ha hecho, ha dicho, es intentar representar a España lo mejor posible y darle las herramientas necesarias a la Selección para poder ganar.

Ha pronunciado las palabras de Teresa de Calcuta: “ No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presecia sin sentirse mejor y más feliz”, asegura que esa ha sido su máxima en el Deporte.

Durante su discurso se ha mostrado abrumado por el Título. Ha recordado momentos que ha vivido en Salamanca y ha tenido palabras de agradecimiento para sus maestros, los que le enseñaron las primeras letras.

Vicente del Bosque ha dedicado parte de su intervención a la discapacidad. Considera que vivimos en una sociedad en la que aún perduran prejuicios y ponemos trabas al talento de las personas con discapacidad. Ha hecho un llamamiento para que se les den oportunidades y puedan formarse y trabajar

En la rueda de prensa previa al acto, el Seleccionador ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre la situación del país. Apuesta por los políticos, cree en ellos y cree que quieren lo mejor para España, espera que lleguen a un acuerdo para formar gobierno.

Ha aprovechado para condenar la corrupción. Pide que se detenga a quienes no han sido ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?