Merino: "No nos podemos relajar, aun cuando el objetivo esté cumplido"
Vargas y Damiao se vuelven a quedar fuera de la convocatoria

Paco Puentes (EFE)

Sevilla
Juega el Betis en Vigo uno de esos partidos en los que tiene algo que ganar y muy poco que perder. Con la permanencia virtualmente conseguida -que no matemáticamente aún- los de Juan Merino tienen la oportunidad de sumar los puntos que le den la tranquilidad definitiva, sino también subir algunos puestos en la clasificación que le repercuta positivamente al club con el aumento de ingresos en los próximos años.
Vargas, caído a última hora tras retirarse del entrenamiento del viernes, y Damiao, vuelven a quedarse fuera de la convocatoria de 18 futbolistas que ha dado a conocer Juan Merino antes de viajar en la tarde del viernes a tierras gallegas. Adán, Dani Giménez, Molinero, Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya, Xavi Torres, N'Diaye, Petros, Dani Ceballos, Kadir, Cejudo, Joaquín, Musonda, Portillo, Van Wolfswinkel y Rubén Castro, es la lista completa. Destaca también la ausencia de Jorge Molina; Xavi Torres es novedad.
Juan Merino, técnico bético, advierte que "no nos podemos relajar. Tenemos que darlo todo aun cuando la permanencia esté matemáticamente conseguida". Las matemáticas aún no aseguran que el Betis seguirá la próxima temporada en Primera pero sí es verdad que los nueve puntos de distancia que tiene respecto a los puestos de descenso pueden hacer que la relajación, a un club tan tendente a ello, llegue antes de tiempo.
El entrenador del Betis se refirió también a otros asuntos relacionados con la actualidad bética y con el partido ante el Celta:
El Celta: "A nivel colectivo, el Celta es muy eficaz y a nivel individual marcan la diferencia. Si estamos bien podemos sacar algún punto".
La convocatoria: "Hago una lista todas las semanas. Tengo una plantilla amplia y cito a los que creo mejor me van a venir bien. No hablo de casos concretos. Leandro y otros se han quedado fuera".
Objetivo casi cumplido: "Que la semana hay sido tranquila se ha notado, algo que a me preocupa. Estamos lejos de la zona de descenso, pero quedan seis partidos. El trabajo está encaminado en hacerle ver a los jugadores que no nos podemos relajar".
La Feria: "He ido un día. Cuando no tenga trabajo me podré permitir el lujo de ir más días. La gente ve el objetivo más cercano, pero hay que hacerle ver a los profesionales que hay que competir hasta el último partido".
El Sevilla: "No miramos al vecino. Hay rivalidad. Todo lo bueno del vecino perjudica al otro porque vivimos en la misma ciudad. Lo que hace el Sevilla juega en contra nuestra. Tenemos que estar a la altura de nuestra gente. Vi el partido, hasta el final. Nos medimos a ellos en unas semanas y hay que verlo".




