Objetivo: Recuperar las ventas
El comienzo del año no ha sido bueno para el sector que apenas ha crecido algo más de un 1%, sólo febrero se ha podido considerar un buen mes.

Cadena SER

Ciudad Real
La venta de automóviles en el primer trimestre del año se ha ralentizado en la región. Tras un año excepcional, el 2015 en el que se recuperaron cifras del año 2007, en los primeros tres meses del año se ha notado un parón en las ventas.
Las expectativas creadas para el sector del automovil tras un año bueno, como así resultó el pasado año con un aumento en las ventas del 20 por ciento, no se han cumplido, al menos por el momento porque este 2016 no ha empezado como los concesionarios esperaban.
El primer trimestre las ventas se han incrementado tan solo en algo más de un 1 por ciento; siendo enero y marzo especialmente flojos. Y entre otros factores, el presidente de la Federación de empresarios de Cr, integrada en la CEOE, lo atribuye a la situación política. De ahí que anime a la compra de vehículos porque advierte que no podemos dejar "achatarrar" nuestros coches.
Toledo, seguida de Ciudad Real, son las provincias que lideran las ventas de coches nuevos en la región.




