GMS cree que “ahora no toca” una moción de censura, pero hablarán con el resto de grupos
El Grupo Socialista no tiene ahora en mente una moción de censura a Ángel Mariscal, pero no descarta que pueda “tocar” en el futuro

La portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, durante un pleno / Cadena SER

Cuenca
Tras la sentencia del Tribunal Supremo que abre la puerta a la investigación por una posible prevaricación a la Junta de Gobierno de 2011 en la que estaba el actual alcalde, Ángel Mariscal, el Grupo Municipal Socialista ha indicado que esperarán a que continúen los trámites judiciales y que ahora “no toca” hablar de mociones de censura.
Según les ha contado SER Cuenca, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha que adquiere carácter de firmeza con el auto del Supremo, indicaba la necesidad de “deducir testimonios” e iniciar una investigación por el acuerdo de la Junta de Gobierno que presidía Francisco Pulido, y que según el juzgado habría sido aprobado con informes técnicos en contra.
Ahora es la fiscalía quien tendrá que investigar, una vez se devuelvan los autos desde el Supremo a la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal regional.
Preguntada por una posible moción de censura ante esta situación, la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha asegurado al respecto que ahora “no toca” hablar de ese asunto.
“Nosotros, a la vista de lo que está pasando, hablaremos con el resto de grupos políticos, pero en un futuro, hoy no”, ha aseverado Gómez del Moral, que ha añadido que “a fecha de hoy eso no toca, eso no quiere decir que en un tiempo pueda tocar, pero hoy no”.
El único concejal, al margen de Mariscal, que estaba en esa Junta de Gobierno y continúa en el Grupo Popular es Carlos Navarro, que ha acusado al PSOE y en concreto a Luis Carlos Sahuquillo, presente también en la rueda de prensa, de haber iniciado “una campaña electoral particular” con la valoración de esta sentencia.
En una nota de prensa, Navarro ha criticado que Gómez del Moral se haya subido al carro de Sahuquillo y haya “vendido al Grupo municipal al servicio del partido”.




