Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

David Lucas pide soluciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Móstoles ha trasladado al portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Ángel Gabilondo, las necesidades del municipio

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, junto con David Lucas, alcalde de Móstoles. /

El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Móstoles, David Lucas, han mantenido una reunión en la mañana de este viernes en el consistorio de Móstoles para abordar los problemas del municipio mostoleño.

El regidor ha trasladado al portavoz del PSOE en la Asamblea regional una petición de ayuda para que las reivindicaciones de su Ayuntamiento en la Comunidad de Madrid sean escuchadas. David Lucas ha señalado la necesidad de desbloquear la situación del tren Móstoles-Navalcarnero, calificando de visceral el enfrentamiento entre OHL y la Comunidad madrileña. Las obras llevan seis años paralizadas, permaneciendo soterrados los 140 milones de euros que se invirtieron. Pero no ha sido el único tema tratado.

La necesidad de la construcción de un centro educativo público y otro de salud en el PAU 4; la reforma del antiguo hospital de Móstoles; la reivindicado la ejecución total del Plan Regional de Inversiones (PRSIMA) en Móstoles;la petición de que sea la Comunidad de Madrid la que asuma en su totalidad el coste de las plazas de terapia ocupacional; la existencia de un retraso en los pagos de la Comunidad de Madrid a los municipios y, en concreto, a Móstoles, cuya deuda ascendía a 10 millones de euros, que además ha sido uno de los temas más destacados de la reunión; la preocupación por el futuro de la residencia para personas mayores Juan XXIII y la denuncia del incumplimiento desde el gobierno regional del convenio de las BESCAM.

Ángel Gabilondo, por su parte, ha alabado la labor de David Lucas al frente del consistorio y ha apuntado la necesidad de cambiar el modelo de financiación de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Gabilondo ha pedido al gobierno regional eficiencia para resolver los problemas que se plantean desde las localidades madrileñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?