Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Leganés negociará el pago de 1,6 millones de euros a Defensa

El Ayuntamiento inició las obras de un bulevar sin concluir la expropiación de la vía militar, por lo que fue condenado en tribunales

El Paseo Paquita Gallego de Leganés era antiguamente una vía militar /

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que en breve se reunirá con responsables del Ministerio de Defensa después de que la Justicia le haya condenado al Ayuntamiento al pago de 1,6 millones de euros por la expropiación de la antigua vía militar, ahora paseo de Paquita Gallego.

El alcalde ha recordado que todo se remonta a 2006, cuando comenzaron las obras para recuperar esta zona que atraviesa el barrio de San Nicasio y que se encontraba abandonada. Sin embargo, las obras comenzaron antes de que concluyera el proceso de expropiación de unos terrenos que pertenecían al Ministerio de Defensa, como teóricamente sigue ocurriendo.

El PP, que pedía la comparecencia del alcalde en Pleno, ha señalado que se trata de “una ocupación ilegal hecha a las bravas” ya que no existía aval técnico para comenzar a tramitar esas obras en tiempos de gobierno socialista. El alcalde ha reconocido que el proceso no fue el correcto pero que “no hubo intención de hacer nada ilegal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?