Sociedad
Congresos del Bienestar

"La fidelidad no existe, hay que gestionar la promiscuidad"

Diálogo sobre sexo y felicidad de Boris Izaguirre y Valérie Tasso en Vejer

Valérie Tasso, Ayanta Barilli y Boris Izaguirre durante el Congreso de la Felicidad de Vejer / Cadena SER

Vejer de la Frontera

Como una catarsis. Boris Izaguirre y la sexóloga Valérie Tasso, moderados por Ayanta Barilli, se sentaron en el Congreso de la Felicidad de Vejer a hablar de sexo. Su diálogo ‘En mi cama o en la tuya, o en la cocina’ se adentró en el terreno de la intimidad en un tono de humor y risas. “Tarde o temprano vamos a tener un problema sexual con nuestra pareja”, dijo Tasso. “La fidelidad no existe y hay que saber gestionar la promiscuidad”, sentenció. Boris Izaguirre se mostró conmocionado. “Tu dureza me está conmoviendo”.

Tasso trató de explicar lo tajante de su teoría. “Tras el proceso de estupidización del enamoramiento viene el amor y el amor es un acto culto porque hay que cultivarlo”. Pero la sexóloga cree que estamos en un momento de hipersexualización y que, en los diferentes ciclos de las personas, hay un 99% de ellas en las que se abre el paso a la infidelidad.

“Eres una hermanastra de Cenicienta, que le dice a Cenicienta que el amor no dura para toda la vida”, le respondió Izaguirre. Y entonces hablaron de sinceridad, de pactos de pareja. “Se puede hacer un pacto de silencio. Puedes ser infiel pero acuerdas que el otro no se entere”. Y entonces Boris Izaguirre dejó un aviso. “Quiero advertiros desde mi veteranía que el whatssapp deja de ser amigo cuando te casas”. Y Tasso asintió. “Infieles, os van a pillar tarde o temprano”.

Boris Izaguirre llevó la charla también a las flexibles líneas de muchos jóvenes de hoy para autocatalogarse sexualmente. “El diseñador de Gucci es el que ha propiciado que surjan los que se hacen llamar gender fluid, donde los límites de la heterosexualidad o la homosexualidad no están tan claros”. Y aportó la versión de un psicólogo que estudia la homosexualidad en animales. “Al final determinó que la heterosexualidad es cultural, y la homosexualidad es natural”. Puso el ejemplo de los calamares. “Como viven en los fondos abisales, en la oscuridad al calamar le da igual irse con un calamar que con una calamara”.

El diálogo continuó sobre gestión de la prominscuidad, los tabúes de la pareja. "¿En qué fase de la pareja se debe gestionar la prominscuidad?", le preguntó Boris a Tasso. "En el mejor momento", le respondió. Y Boris volvió a mirarla horrorizado. "Disney jamás te contratará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00