Deportes
SEGUNDA DIVISIÓN

El Elche C.F. pone la directa hacia la promoción de ascenso tras vencer 2-0 a un gran Lugo

Sergio León, que ya suma 20 dianas, y Cristaldo firmaron los goles del triunfo ilicitano

Rubén Baraja le ha pedido a la afición que se ilusione con el Elche C.F. / Pepe Morago

Elche

El Elche C.F. sin hacer ruido ya se ha metido de lleno en la pelea por la promoción de ascenso a la Primera División. Los 10.314 aficionados que acudieron al estadio Martínez Valero se ilusionan y disfrutan con su equipo, tal y como les pidió en la previa Rubén Baraja, técnico franjiverde.

Una victoria con mucho valor por la calidad y la personalidad del C.D. Lugo de José Durán. El conjunto gallego no especuló nunca y salió desde el principio a por el partido con gallardía. Ha sido uno de los equipos que mejor fútbol han desplegado en el Martínez Valero.

El pichichi de la Segunda División, Sergio León, apareció para rescatar al Elche en el minuto 39 con un golazo. Recorte dentro del área y derechazo al palo largo para batir a José Juan, que nada pudo hacer. El goleador de Palma del Río falló un penalti, lo lanzó al poste, antes de anotar su vigésimo gol de la temporada.

En la segunda mitad el argentino Franco Cristaldo sentenció el choque con un gran gol en un contragolpe de los ilicitanos. El pase de Álex Moreno y Cristaldo sorprendió al meta lucense con una bonita vaselina. El medio cedido por Boca Juniors se ha estrenado por fin como goleador.

El técnico del Elche, Rubén Baraja, comentó tras el encuentro que "el equipo está en un buen momento y la afición, que ha estado fenomenal, nos ha dado un gran impulso para llevarnos la victoria. Tenemos que seguir así, afrontando cada partido con la misma intensidad e ilusión".

Por su parte, Durán manifestó que "no me habían superado antes haciendo tan poco como el Elche. Creo que el C.D. Lugo ha sido mejor, hemos sido dueños del balón y no merecimos la derrota".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00