El Celta quiere aprovechar el cansancio de sus rivales por la jornada europea para afianzarse en "zona Europa"
El RC Celta de Vigo, quinto de la Liga BBVA, espera aprovechar el cansancio de sus rivales por Europa debido a la jornada continental entre semana y afianzarse casi de manera definitiva en su plaza en la visita a Balaídos del Real Betis, en una trigésima tercera jornada.
Los gallegos, con 52 puntos -a ocho de la cuarta posición del Villarreal y uno sobre el Athletic-, esperan que la jornada de Europa League les beneficie, visto el desgaste, sobre todo, del Sevilla (48) y de los vascos (51), que disputaron entre ellos el jueves una prórroga y unos penaltis que volvieron a sonreír a los nervionenses en plena Feria de Abril.
La plaza de previa de 'Champions' parece casi una utopía, no así la quinta, que evitaría previas en la segunda competición continental. El cuadro vigués parece haberla encarrilado después de cuatro jornadas sin perder -tres triunfos y un empate-, la última de ellas en El Molinón el pasado domingo (0-1). Sin Néstor Díaz ni Andreu Fontàs, el 'Toto' Berizzo tampoco podrá contar, al menos hasta final de mes, con el chileno Marcelo Díaz debido a una lesión miofascial en la zona distal del bíceps femoral derecho.
Para meter presión a sus rivales, el Celta deberá deshacerse en Balaídos del Betis (22.05 horas), que llega a la cita después de romper ante el Levante en el Villamarín (1-0) una racha de tres derrotas consecutivas. Con ello, suma 37 puntos, a once del Sevilla, último puesto por Europa, y nueve sobre el descenso.




