Detenida una banda especializada en robos de coches y salas de juego
La policía nacional ha detenido a seis hombres y una mujer a los que se acusa de más de 30 delitos en dos meses

Getty Images

Madrid
La Policía Nacional ha detenido a una banda especializada en el robo de vehículos, salones de juego, bares y gasolineras. Los integrantes eran seis hombres y una mujer de entre 21 y 29 años.
Se trataba de una banda muy activa, que en los últimos dos meses ha realizado más de 30 delitos; 16 robos de coches y 11 asaltos a establecimientos de ocio.
Las investigaciones comenzaron el pasado septiembre tras el robo de un vehículo. La policía observó que se trataba de una banda muy organizada en la que los roles estaban muy repartidos.
Una parte de la banda se dedicaba a robar coches de gran tamaño y cilindrada; SUV y todoterrenos. Mientras tanto, los otros integrantes usaban esos vehículos para asaltar salones de juego, bares y estaciones de servicio.
Tras usar los coches para sus golpes, los desguazaban y vendían sus piezas. A pesar de ello, los agentes consiguieron recuperar 14 vehículos que habían sido sustraídos.
Además, se les han intervenido cizallas, centralitas para el robo de vehículos, microchips y manuales para forzar cerraduras. Se les imputan los delitos de organización criminal y robo con violencia.




