Cae parte de la barandilla del puente de piedra de Villamuriel de Cerrato lo que obliga a cortar la carretera
El río Carrión alcanza el nivel de alarma a su paso por Celadilla y en Guardo una tromba de agua provocó inundaciones

Estado en el que ha quedado el puente / Junta Castilla y León

Palencia
Según informa el Servicio de Emergencias 112, se ha derummbado parte de la barandilla del puente de piedra de la localidad de Villamuriel de Cerrato, en Palencia. Al parecer, el derrumbe se ha debido a las lluvias. Según esa misma información, la zona es peligrosa para peatones. Se ha llegado a cortar la carretera que transcurre por el puente. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.

La carretara ha quedado cortada / Junta de Castilla y León

La carretara ha quedado cortada / Junta de Castilla y León
La situación de los ríos también se ha ido complicando según han transcurrido las horas. El Río Carrión ha llegado al niver de alarma a su pado por Celadilla del Río. La información procede de la Confederación Hidrográfica del Duero.
No acaban aquí los incidentes relacionados con las lluvias. Volviendo al servicio de emergencias 112, confirma que en las últimas horas se ha producido un rescate de una mujer del capó de un vehículo que se había caído a un arroyo con poca agua, según ha informado el Ayuntamiento de Palencia, en el término de Becerril de Campos (Palencia). En este rescate tuvieron que intervenir los bomberos de la capital. La mujer fue trasladada al Hospital Río Carrión, aunque su estado no parecía grave.
Las constantes lluvias han provocado además una tromba de agua que inundaba varias calles de la localidad de Guardo (Palencia). Algunas de las calles, como la que da acceso al centro de salud del municipio, quedaron impracticables.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




