Milagro en Valladolid
El Real Zaragoza ganó 1-2 en el Nuevo Zorrila en dos juagadas aisladas que le permiten continuar en zona de promoción de ascenso

La Liga

Zaragoza
Una vez más la fortuna se alió con el Real Zaragoza. Sumó tres puntos de oro que le mantienen en zona de play-off y además eliminan a un rival directo como el Valladolid de la pelea. El equipo aragonés no fue mejor que su rival. Los vallisoletanos tuvieron más peso y sobre todo más ocasiones, aunque no las supieron transformar. Supo sufrir, sobre todo en el tramo final, a raíz de quedarse con diez por la expulsión de Pedro a falta de quince minutos para el final del partido.
Carraeras arrancó con el 4-2-3-1, doble pivote formado por Dorca y Javi Ros y tres hombres por detrás de Dongou con Pedro como enganche. El Valladolid dio el primer susto en el minuto cinco con un remate de cabeza de Juan Villar, que se estrelló en el larguero. Pero la respuesta fue rápida con una contra de libro, bien llevada por la izquierda con un centro de Diego Rico, que Lanzarote desde el borde de área perforó la meta de Kepa.
- Ficha técnica:
Los de Portugal se lanzaron a la desesperada, pero apareció la figura de Manu Herrera, el portero sacó un mano a mano con Juan Villar, evitando el empate de los pucelanos. Después, de nuevo el portero madrileño desvió a corner una falta lanzada por Mojica.
Con la tercera no pudo Manu Herrera. Una pérdida infantil de Guitián en la línea de tres cuartos provocó una falta, que despejó mal, provocó un centro para que Manu del Moral empujara en la línea de gol. El Zaragoza tenía controlado el resultado, que se marchó en tablas al descanso. El Valladolid logró empatar con justicia, desbordó por bandas y superó al equipo de Carreras en la zona de creación.
El paso por los vestuarios, convirtió el choque en un dominio más pronunciado del Valladolid en un asedio constante sobre la meta aragonesa. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, en una jugada aislada, el Zaragoza se adelantó de nuevo en el marcador con un balón muerto en el área pequeña de Kepa, que Pedro convirtió en gol. La respuesta fue rápida de los pucelanos, aunque Villar, solo en el segundo palo, la tiró fuera cuando el gol se cantaba en las gradas del Nuevo Zorrilla.
Carreras reforzó la medular con la entrada de Tarsi por Lanzarote, moviemiento que llevó a Pedro a la banda y a adelantar la posición de Javi Ros a la media punta, Precisamente Pedro vio la segunda amarilla a falta de un cuarto de hora para el final y dejó al Zaragoza con diez. Entró Diamanka por Javi Ros para jugar en la banda derecha. Sufrió el equipo zaragozano con un Valladolid volcado. Vallejo se marchó por precaución porque se le subió el gemelo y Abraham reforzó la defensa, pasando Diego Rico al centro de la zaga.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




