Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Soria ha sido un ministro “nefasto” para Cuenca, según los opositores al ATC

Ecologistas en Acción o la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca han recibido con satisfacción la dimisión del ministro, uno de los principales valedores del almacén nuclear en Villar de Cañas

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria / ()

José Manuel Soria ha sido un ministro “nefasto” para la provincia de Cuenca, tanto por el ATC como por las políticas de energías renovables, y su marcha es una buena noticia “que debería haberse producido incluso antes”.

En estos términos se ha pronunciado el responsable de Ecologistas en Acción y uno de los portavoces de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, Carlos Villeta, tras la dimisión del ministro Soria por su vinculación con los “papeles de Panamá”.

No sólo por haber sido, junto a María Dolores de Cospedal, uno de los principales impulsores de la construcción del ATC en Villar de Cañas, que fue una de sus primeras decisiones como ministro, sino también por sus medidas contrarias a las energías renovables que han puesto a España “a la cola en este campo”, según ha recordado Villeta, después de haber estado en los primeros puestos.

Villeta ha reconocido que es difícil saber cuál será el efecto de la renuncia de Soria en el ATC, y no cree que se vayan a producir dimisiones en cadena, pero en todo caso ha recordado que el actual presidente de Enresa, Juan José Zaballa, se queda “sin respaldo” para seguir avanzando en un proyecto que tiene muchos frentes abiertos.

Ha resaltado que, con un gobierno en funciones, “hasta ahora era difícil que se pudiera seguir avanzando en el cementerio nuclear, pero ahora menos todavía, ante el descabezamiento del Ministerio”.

La dimisión de Soria será otro motivo más de celebración en la Marcha que la Plataforma contra el Cementerio Nuclear ha organizado el próximo día 24 en Villar de Cañas, y que alcanza ya su séptima edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?