El Córdoba gana en Huesca con las señas de identidad de la primera vuelta (0-2)
El equipo de Oltra ganó con solvencia y justicia un partido que siempre tuvo controlado, excepto en los minutos finales en los que regaló el balón al rival. Xisco y Florin marcaron en la vuelta al 4-4-2 que tanto éxito dio en la primera parte de la Liga
Córdoba
El Córdoba ganó la primera de las nueve finales que le quedan hasta el final de temporada. Lo hizo con solvencia y justicia ante un rival que apenas inquietó y que solo dio algún susto cuando los de Oltra, con 0-2 en el marcador, dieron un paso atrás y cedieron campo y balón.
El cuadro blanquiverde ganó con goles de Xisco y Florin, pero sobre todo lo hizo gracias a la recuperación de sus viejos valores, aquellos que les hicieron un equipo temible en la primera vuelta de la competición. 4-4-2 como sistema, protagonismo para los jugadores más experimentados, seguridad atrás (portería a cero por fin) y contragolpes rápidos. Con eso se ganó en Huesca, de forma poco brillante pero tremendamente práctica. Tampoco hacía falta mucho más. Había que ganar y se ganó, dejando un imagen de equipo serio que en los últimos meses había desaparecido. Así sí.
Xisco marcó en la primera parte a la salida de un corner. El balear no está en su mejor momento, pero siempre es un valor seguro. Florin remató al faena en la segunda mitad con un gol de delantero puro, a pase de Pedro Ríos.
El Huesca solo inquietó algo en la segunda parte cuando Oltra se empeñó en su trivote (quitó a Xisco para sacar a Eddy) y se cedió el balón al rival.
Con este resultado el Córdoba vuelve a estar a un punto del play off y con un rayo de ilusión a falta de ocho partidos. Hay tiempo para todo, pero ante el Tenerife en casa solo vale ganar.