Sociedad
MURCIA

Detenidas dos proxenetas que captaban a jóvenes para explotarlas sexualmente

Entre las víctimas se encontraba una menor que fue grabada manteniendo relaciones sexuales y que posteriormente fue utilizado por los responsables de un local de intercambio de parejas de el cruce de El Raal como vídeo promocional

Policia Nacional

Murcia

Las arrestadas mostraban a sus clientes fotografías de sus amigas a las que habían inducido a la prostitución, y en algunos casos, llegaron a recibir por los servicios hasta 800 euros. También han sido detenidas cuatro personas más, entre las que se encuentran tres responsables del local, en el cruce de el Raal, donde se realizó un reportaje videográfico de la joven y un cliente que mantuvo relaciones con ella.

Las proxenetas hacían uso de las redes sociales y mostraban imágenes de sus amigas y conocidas a sus clientes con el fin de que estos eligieran. Una vez seleccionada la chica, intentaban convencerla para que mantuviese relaciones sexuales a cambio de altas sumas de dinero. La oferta consistía en desplazamiento y servicio a domicilio, servicio por el que, en algunos casos, los clientes llegaron a pagar hasta 800 euros.

Los agentes, junto con la Inspección de Trabajo, establecieron un dispositivo para detener a los implicados en estos delitos. Fueron arrestadas seis personas, las dos mujeres proxenetas, tres responsables del establecimiento donde se habían hecho las grabaciones de la menor y un cliente que habían contratado los servicios de ésta. Asimismo se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se intervinieron numerosos dispositivos móviles y de almacenamiento de información e imágenes de contenido sexual. Los investigadores solicitaron el cierre cautelar del local donde se realizó la grabación en la que participó la menor.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00