Enrich deja el derbi en Eibar
El delantero menorquín, con un un gol y una asistencia, clave en la remontada armera contra una Real Sociedad muy competitiva. El equipo eibarrés le empata a puntos y sella su salvación

Enrich remata sobre la portería de Rulli para empatar el derbi. / Javier Etxezarreta (EFE)

Eibar
El derbi gipuzkoano de Ipurua se queda en Eibar. Y gracias a un nombre propio, el de Sergi Enrich, protagonista indiscutible de la remontada del Eibar ante la Real Sociedad al ser el autor del gol que suponía el empate armero y gracias a su asistencia en el tanto de la victoria eibarresa, obra de Gonzalo Escalante. Un triunfo con el que el Eibar ponia fin a su mala racha de ocho jornadas seguidas sin ganar. No ganaba desde el 14 de febrero al Levnte tambiñen en Ipurua.
Con todo, no se puede decir que la Real pusiera en bandeja la victoria al Eibar. El cuadro donostiarra, desmintiendo los rumores que apuntaban a que los realistas iban a 'regalar' la victoria o el empate a un Eibar más necesitado, salió intenso y en los primeros minutos se puede decir que fue claramente superior, algo que demostró con el golzao de David Zurutuza y con otras ocasiones que pudieron haberle dado una ventaja mayor. Pero el Eibar, fiel a su espíritu, no se rindió a pesar de sentirse inferior, se rehizo y logró empatar el partido en el único acercamiento con peligro que tuvo en la primera parte, un remate de Enrich a centro de Keko que entraba en la portería de Rulli con fortuna, porque la pelota pegaba antes en el cuerpo de Diego Reyes.
El gol de empate dejó algo tocado a la Real, que no se creía que se fuera al descanso con el marcador empatado. Aún así, también salió muy competitivo al terreno de juego en la segunda parte. Buscó en varias acciones la portería de Asier Riesgo, que fue providencial una vez más para despejar una remate de Zuturuza que llevaba mucha intención y peligro. Y encontces, volvió a aparece Enrich. Esta vez para aprovechar una regalo de Zurutuza, que en su intención de jugar atrás la pelota, se la dió al menorquín, que no despprovechó la ocasión y sirvió un buen centro que cabeceó a la red el argentino Gonzalo Escalante despues d que no acertara a despejar Rulli.
Ese segundo tanto espoleó al Eibar, que se lanzó a por la sentencia, sobre todo aprovechando los espacios que dejaba la Real, que también supo rehacerse y buscó con mucha intención la portería de Riesgo en busca del empate. Pero le faltó claridad, la que sí tuvo hasta el empate armero. Y mientras el Eibar creaba peligro en cada contra que lanzaba. Especialmente destacable fue la que comenzó con una serie de paredes entre Keko y Bastón y que acabó con el mano a mano de Keko con Rulli y que el argentino acertó a despejar. En la recta final, la Real se quejó amargamente de un penalti claro cometido sobre Carlos Vela cuando ya había centrado, pero el árbitro ni su linier decidieron pitarlo. Y ahí murió este derbi gipuzkoano que se queda en Eibar y que permite respirar por fin al Eibar, que por cierto empata a puntos con los realistas en la clasificación.
- FICHA TÉCNICA:

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




