Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN NELSON

Investigan si Unicaja pagó a Manos Limpias, algo que el banco rechaza

El banco malagueño niega haber cedido a la extorsión del pseudosindicato para que pidieran retirar la imputación a Medel en el caso de los ERE

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, en una imagen de archivo

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, en una imagen de archivo / Cadena SER

En el marco de la Operación Nelson sobre supuestas extorsiones de Manos Limpias y la asociación de usuarios de la banca Ausbanc, los investigadores estarían tratando de determinar si Unicaja pagó al sindicato ultraderechista Manos Limpias a través de Ausbanc para que pidieran ‘desimputar’ al presidente de la entidad, Braulio Medel, en el caso de los ERE.

En un comunicado, la entidad bancaria niega haber mantenido ningún tipo de relación o servicios con Manos Limpias ni haberle realizado pago alguno y califica de “gratuita e incongruente” tal posibilidad.

Unicaja reconoce que desde hace más de dos décadas viene contratando servicios publicitarios con Ausbac como “la práctica totalidad de las entidades financieras españolas” y “sin que ello tenga nada de singular”, añade.

Sobre la decisión de Manos Limpias de pedir a principios de año que se dejara sin efecto la imputación de Medel en los ERE, algo que Unicaja califica de “insólito”, recuerda el banco malagueño que la defensa del presidente de la entidad pidió que no se diera trámite a esa petición, poniendo de manifiesto “que la defensa de Medel la ejercía él mismo a través de su propia representación procesal”.

Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso de los ERE, está presentado por el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Medel ha declarado como ‘investigado’ en el caso de los ERE por su condición de exvocal de la agencia IDEA, dependiente de la Junta.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?