Una comisión técnica para aplicar la Ley de Memoria Histórica
El catedrático de la Universidad de Alicante José Miguel Santacreu forma parte del Comité de Expertos creado en la Comunitat Valenciana para la retirada de símbolos relativos a la Guerra Civil y a la dictadura

José Miguel Santacreu, catedrático de la Universidad de Alicante y miembro del Comité Técnico para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la Comunitat Valenciana / UA

Alicante
El catedrático de la Universidad de Alicante José Miguel Santacreu forma parte del Comité de Expertos creado en la Comunitat Valenciana para la retirada de símbolos relativos a la Guerra Civil y a la dictadura.
En pleno proceso para cambiar el nombre de calles franquistas, como sucede en la ciudad de Alicante, el catedrático de Historia Contemporánea nos cuenta en Hoy por Hoy Alicante como funcionará este nuevo comité cuya aprobación fue publicada el pasado 29 de marzo por el DOGV y que estará formado por una decena de miembros, un presidente y un secretario.
El denominado Comité Técnico de Expertos para la Valoración de la Retirada de Vestigios Relativos a la Guerra Civil y la Dictadura en la Comunitat Valenciana y de los Supuestos Determinantes de Excepcionalidad emitirá informes por requerimiento de la Generalitat.
Sus dictámenes servirán para ofrecer seguridad histórica a los políticos a la hora de tomar decisiones sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alicante | José Miguel Santacreu, miembro del Comité de Expertos para la valoración de la retirada de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura en la Comunitat | 18/04/2016

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




