Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva guía de la Basílica de Santa María

Se presenta el jueves a las 20:30 horas

Nueva guía de la Basílica de Santa María / Cadena SER

Nueva guía de la Basílica de Santa María

Elche

La Basílica de Santa María ha editado una nueva guía en la que se explica el edificio actual y sus dependencias, el patrimonio histórico-artístico y las principales fiestas y celebraciones que se desarrollan en la misma.

Se presenta el jueves a las ocho y media en el salón de actos de Santa María.

A lo largo de 132 páginas se expone la historia de la Basílica, dedicándose un capítulo a cada uno de sus principales elementos: las puertas, la nave central, las capillas, el crucero, el presbiterio, el deambulatorio, la capilla de la comunicón, la sacristía, las tribunas, el camarín y la torre.

También hay un capítulo para la Virgen de la Asunción, el Museo de la Virgen, el Misteri y otras celebraciones anuales como la Venida de la Virgen.

La guía la ha escrito el archivero de la Basílica y director del Museo de la Virgen, Joan Castaño. Las fotografías son de Vicente Javier Poveda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir