El Compos tumba al líder
Un gol de Bicho le da tres puntos vitales al Compostela ante el Racing de Ferrol

Bicho firmó el gol de la victoria para el Compos / sdcompostela

Santiago de Compostela
Ya lo había dicho el entrenador de la S.D. Compostela, Fredi Álvarez, en la previa: “Es un derbi, un partido diferente y todo puede pasar” a la vez que aseguraba que mientras las matemáticas amparen al Compostela el equipo pelearía hasta el último aliento. Así lo hicieron sus pupilos que superó por la mínima al líder del grupo I, el Rácing Club Ferrol, sellando así la primera victoria a domicilio de la temporada.
Las condiciones meteorológicas y el agua que acumulaba el césped de A Malata dificultaba un fútbol vistoso para ambos equipos, la clave del partido pasaría por quien mejor se adaptase a las condiciones del terreno de juego. El encuentro empezó con dificultades para los dos conjuntos; el Rácing de Ferrol intentaba sacar ventaja con algún balón en largo para Joselu, el máximo goleador de los ferrolanos y ex del Compostela, pero se encontró con excelente Josu en defensa que limitaba las opciones del delantero rival.
Pese a la dificultad el partido tornó favorable a la S.D. Compostela con un gol en el minuto 34 por medio de Bicho, que adelantaba a su equipo en el marcador tras recibir un balón alto y ganarle la partida a su defensor por medio de un disparo flojo y raso.
El tanto anotado no descentró al equipo santiagués que supo mantener la calma y contener al Rácing de Ferrol llegando al descanso con el 0-1 en el marcador.
Los de Tena buscaban abrirse a las bandas para encontrar espacios, pero la S.D. Compostela lograba encerrar en su campo a los rivales e imposibilitando su juego directo. La S.D. Compostela vio más cerca la posibilidad de sellar la victoria cuando los locales se quedaron con diez hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Maceira en el minuto 87 por doble amarilla. Los ferrolanos tuvieron su última oportunidad en el minuto 91 por medio de una falta directa que Pablo Rey se encargó de ejecutar, pero el disparo se marchaba desviado.
El Compostela consiguió así su primera victoria a domicilio en el campo del líder, Un refuerzo anímico para seguir afrontado las últimas jornadas en la pelea por la salvación.




