El juez Castro pide juzgar a Antoni Palerm en el caso Palma Arena
Acusa al ex director de Deportes del Consell de Mallorca de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraude a la administración y prevaricación administrativa
Palma de Mallorca
El juez Castro sigue cerrando piezas del Caso Palma Arena y enviando a juicio cada una de las investigaciones. La última afecta a Antoni Palerm, el que fuera director de Deportes del Consell de Mallorca durante la legislatura 2003-2007 y miembro de la junta rectora del Consorcio para la Construcción del velódromo. El juez le imputa los delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraude a la administración y prevaricación administrativa.
Según Castro, Palerm adjudicó contratos a empresas con las que estaba vinculado siendo él miembro del Consorcio para la construcción del Parlma Arena. Además el juez relata que poco después de su nombramiento como vocal del consorcio, entró en funcionamiento una sociedad en la que era consejero y socio con el 10 % de participación.
Esta empresa hizo trabajos en los años 2006 y 2007 a través de una UTE y fue adjudicataria de obras por 800 mil euros. Además Palerm también era el administrador único de otra empresa de construcción que facturó a la misma UTE por un total de 35 mil euros.
En 2009, Palerm admitió ante Castro haber facturado esas cantidades pero su defensa alegó que esa facturación no es delictiva.
Castro ya ha dado traslado a las partes para que, en 10 días, formulen acusación y pidan o no la apertura de juicio oral contra Palerm.




