Podem Illes Balears celebra el "no" a un gobierno PSOE-Ciudadanos
El PSIB considera que las preguntas eran "tendenciosas" y C's califica el referéndum de "acto de propaganda"

De izquierda a derecha: Jaume Font (PI), Andreu Alcover (PSIB), David Abril (Més), Esther Vicens, Laura Camargo (Podem), Pep Lluís Bauzá (C´s) y Marga Prohens (PP) / Cadena SER

Palma de Mallorca
Podem Illes Balears celebra el resultado de la consulta que han realizado a sus bases sobre el posible pacto con PSOE y Ciudadanos. Un 88% ha rechazado esta opción y un 91% apuesta por explorar un pacto de izquierdas como el de Baleares. En total han votado casi 150 mil personas en toda España.
En Baleares han participado más del 70% de los inscritos. Según datos facilitados por Podem Illes Balears, han votado 3.377 de los 4.785 inscritos.
En la tertulia parlamentaria de Hoy por Hoy Mallorca, la portavoz parlamentaria de Podem Illes Balears, Laura Camargo, ha asegurado que el resultado es “claro y contudente” y ha instado al PSOE a “mover ficha y ponerse a trabajar en un acuerdo con las fuerzas de izquierda dejando a un lado a Ciudadanos”, propuesta la que se ha sumado el portavoz parlamentario de Més, David Abril: “si yo fuera militante de Podemos, también hubiera votado que no a un gobierno PSOE-Ciudadanos”.
En el PSOE, su portavoz parlamentario Andreu Alcover ha afirmado que es “el resultado esperado”. Alcover, considera que “las preguntas eran tendenciosas”.
En Ciudadanos, el regidor de Palma Pep Lluís Bauzá ha calificado el referéndum de “acto de propaganda”.
En el PP, su portavoz parlamentaria Marga Prohens cree que “se ha perdido el tiempo” y que la intención de Pedro Sánchez de juntar a Podemos y Ciudadanos es “política-ficción”.
Jaume Font (PI) considera que el referéndum de Podemos ha sido "un espectáculo mediático y una publicidad inteligente" por parte de Podemos. Cree que habrá pacto de última hora que evitará la repetición de elecciones " porque de celebrarse, los partidos más castigados serán los que no han sabido pactar".




