El PSIB reconoce discrepancias con los socialistas de Fornalutx sobre el 'correbou'
El partido dice que existe una "contradicción evidente" al defender este acto taurino

Cadena SER

Palma de Mallorca
El PSIB reconoce discrepancias con los socialistas de Fornalutx por no estar de acuerdo con la modificación de la Ley de bienestar animal que prevé aprobar el Parlament.
Está previsto que PSIB, Més y Podemos den el visto bueno a la toma en consideración para modificar la Ley de protección animal para prohibir los espectáculos con animales. Se inician los trámites y la ley podría está aprobada antes del verano. Este cambio supondrá el final de las corridas de toros en Baleares, puesto que se prohíben todos los espectáculos que provoquen sufrimiento a un animal.
En ese sentido, la diputada del PSIB, Silvia Cano, deja claro que existe una "contradicción evidente" con los socialistas de Fornalutx al defender el correbou.
En Més, David Abril, considera que no se tendrían que considerar "manifestaciones culturales" si existe sufrimiento animal.
En Podemos, Baltasar Picornell, reconoce que en los últimos años el interés por este tipo de festejos ha ido en descenso, tanto en número de seguidores como en actos.
PP, Ciudadanos y El Pi prevén votar en contra de la modificación de la Ley de bienestar animal del año 1992.
La Cámara balear también derogará la Ley de maternidad que aprobó el Ejecutivo de Bauzá. El PP critica que se trate de una medida "totalmente ideológica".
Esta ley, entre otras cosas, ofrecía medidas y actuaciones dirigidas para garantizar y proteger el derecho de las embarazadas a ser madres, especialmente el de las mujeres que se encuentren en situación de desamparo o riesgo social. Marga Prohens es la portavoz parlamentaria popular.
Mientras en el Govern consideran que se trata de una ley ideológica que no contiene ninguna prestación social o económica de apoyo a la maternidad.




