Últimas ocho jornadas para evitar la quema
Los bermellones afrontan la recta final sin haber resuelto todavía su permanencia en Segunda División

LFP

Palma de Mallorca
La Segunda División afronta las ocho últimas jornadas de la liga regular y el Mallorca ha dejado los deberes hasta el último momento. El equipo de Fernando Vázquez no ha resuelto aún su permanencia y, a tres puntos del descenso, encara la recta final de la temporada con la obligación de escapar de la zona roja.
El pasado fin de semana no acompañaron los resultados y el empate cosechado, en Son Moix ante el Osasuna (1-1) les acerca a sólo tres puntos del descenso. Con este escenario las últimas ocho jornadas dictarán el futuro de la entidad bermellona.
De los ocho compromisos restantes, uno es ante un rival directo, otro ante un equipo que pelea por el ascenso directo y el resto son conjuntos instalados en la zona media que, muchos, apuran sus opciones por el play-off por el ascenso. Objetivos muy distintos a los de un Mallorca que estaba diseñado para aspirar al play-off.
En cualquier caso, el conjunto bermellón se centra de momento en su compromiso del domingo (17 horas) ante el Lugo, decimotercer clasificado, con la necesidad de sumar tres puntos que les de aire. En estos momentos el Mallorca es decimosexto con 39 puntos, sólo tres más que el Huesca, rival que marca la zona de descenso.




