Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
MOTOCICLISMO

Ya es oficial: Lorenzo firma con Ducati hasta el 2.018

Ducati hace oficial el fichaje de Jorge Lorenzo para dos temporadas y Yamaha le asegura "pleno apoyo para lograr su cuarto título de MotoGP".

Mirco Lazzari gp Bongarts/Getty Images

Palma de Mallorca

Ya se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Jorge Lorenzo abandonará Yamaha al finalizar el año, después de nueve temporadas con la marca nipona, para firmar con Ducati. La firma italiana ha hecho oficial el fichaje del piloto mallorquín por dos temporadas, hasta el 2.018, minutos después de que la propia escudería Yamaha comunicara que Jorge Lorenzo no renovará su contrato que finaliza este año y no seguirá. El comunicado de Yamaha afirma que “Lorenzo afrontará nuevos retos” en referencia al futuro del piloto mallorquín sin citar su llegada a la marca Ducati.

Jorge Lorenzo llegó a Yamaha en 2.008 al dar el salto a MotoGP. Desde entonces, ha estado nueve temporadas en las que ha conseguido tres títulos mundiales (2.010, 2.012 y 2.015), 41 victorias y 99 podios en las 141 carreras que ha disputado hasta la fecha. En el comunicado, Yamaha afirma estar “extremadamente agradecida por la contribución de Jorge a los éxitos en las carreras” y que espera “compartir más momentos memorables en las quince carreras restantes de MotoGP en 2.016”. La marca le desea a Jorge Lorenzo “lo mejor en el futuro”. Además, la firma apunta que Lorenzo tendrá “pleno apoyo del equipo para lograr su cuarto título de MotoGP en esta campaña”.

Yamaha, que renovó a Valentino Rossi antes de comenzar la temporada, asegura que anunciará a su segundo piloto “en el momento oportuno”. Todo indica que Maverick Viñales será el sustituto de Lorenzo.

Jorge Lorenzo firmará con Ducati para las dos próximas temporadas y cambia de equipo con el reto de tratar de conseguir un campeonato mundial con la firma italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00