Deportes
La Trastienda del Motor

"El Rally Mix es una modalidad que ha ido creciendo en número de seguidores"

La trastienda del Motor se centra en el Rally Mix del concello de Piñor, en compañía de Ignacio Dávila, organizador del Rally, e Ian Quintana, piloto debutante en esta prueba que combina asfalto y tierra

De izquierda a derecha: Ignacio Davila, Iago Peleteiro, Pepe González e Ian Quintana / Miguel del Río

Ourense

La celebración del I Rally Mix de Piñor centró el programa de La Trastienda del Motor, donde Pepe González e Iago Peleteiro analizaron las principales características de este evento en compañía de Ignacio Davila, uno de los organizadores, e Ian Quintana, Piloto debutante.

Ian Quintana e Ignacio Davila en La Trastienda del Motor

27:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461003131_922682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Rally Mix es una prueba que está creciendo en número de aficionados. Originario de Irlanda, es una modalidad de rally que discurre en un tramo único en bucle, apto para todo tipo de vehículos, combinando asfalto y tierra. En la prueba de Piñor, el recorrido ha discurrido por Grobas, a Devesa y vuelta a Grobas. En palabras de Igancio Davila, se trataba de ofrecer a los pilotos de Piñor una prueba en casa.

El alcalde de la localidad, que intervino telefónicamente, corroboraba las palabras del organizador, añadiendo dos particularidades: por cada piloto, el Concello plantará un árbol, y todos los participantes recibieron una bola de pan de Cea al término de la prueba. El regidor también calificaba la celebración del Rally Mix como una excelente oportunidad para mostrar los paisajes de Piñor y destacaba el gran apoyo que ha tenido el municipio para sacar la carrera adelante.

Por su parte, Ian Quintana, que debutaba en esta prueba, repasaba la situación de su coche tras tres semanas de preparación y se mostraba deseoso de comenzar su carrera de piloto; que tras este Rally Mix se incorporará al campeonato gallego de Rally-Cars, del que espera completar la mitad de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00