Velasco Carballo pitará el derbi
Será la tercera vez que el madrileño dirigirá un partido de máxima rivalidad sevillana; la última, hace dos temporadas, con polémica, al pitar un riguroso penalti y expulsar en la misma acción a un futbolista del Betis

Darren Staples (Reuters)

Sevilla
Velasco Carballo será el encargado de arbitrar el derbi sevillano del próximo domingo, a las cuatro de la tarde. El colegiado internacional, que representará a España en la próxima Eurocopa, pitará un derbi por tercera vez. Las dos anteriores, en el Villamarín. La primera vez fue en la temporada 2011-12 y el partido acabó en empate a uno; la última, hace dos temporadas. Como en esta ocasión, fue el cuarto derbi de la temporada y el Sevilla se impuso por 0-2 en Heliópolis en la mañana del Domingo de Ramos de 2014.
Fue, no obstante, un arbitraje muy polémico dado que, antes de la media hora de juego, señaló un penalti muy riguroso por una acción de Juan Carlos sobre Bacca, que acabó además con la expulsión del futbolista del Betis. La indignación fue grande en el equipo verdiblanco que, minutos antes, había reclamado un penalti a Jorge Molina en área sevillista. A partir de ese momento hubo reclamaciones por ambos bandos.
Al margen de esto, y según los datos objetivos, al Sevilla le ha ido bastante mejor con Velasco Carballo que al Betis, dado que no ha perdido en ninguno de los once últimos partidos en los que les ha pitado el madrileño. Por contra, el Betis sólo ganó uno de los trece últimos encuentros en los que actuó el madrileño como árbitro.




