Intento de agresión en el pleno de Castilblanco de los Arroyos
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril durante el pleno municipal en el que se debatían los presupuestos. El edil de Nueva Izquierda Verde Andaluza, Manuel González, trató de agredir al concejal de Hacienda, José Manuel Carballar
Sevilla
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado enérgicamente la "agresión verbal y el intento frustrado de agresión física" que sufrió el pasado jueves el concejal de Hacienda de Castilblanco de los Arroyos, José Manuel Carballar, por parte del portavoz adjunto de NIVA (Nueva Izquierda Verde Andaluza)-IU, Manuel González, durante la celebración del pleno de presupuestos.
Los hechos, según el PSOE, se produjeron el pasado 14 de abril durante el pleno municipal que abordaba el debate de los presupuestos. Al comenzar el turno de réplica del concejal de Hacienda, el edil de NIVA-IU empezó a proferir "insultos y amenazas verbales" contra el concejal socialista y, en un momento, "se levantó de su asiento y se dirigió hacia él con la intención decidida de agredirle".
La "agresión física", no obstante, quedó frustrada por la rápida intervención del jefe de la Policía Local, presente en el salón de plenos. Estos hechos han llevado a la Policía Local a presentar un acta de denuncia en la Delegación del Gobierno en Andalucía, según el PSOE.
La secretaria general del PSOE de Sevilla ha mostrado su "absoluta repulsa" por estos actos violentos y ha pedido al resto de grupos de la oposición que "condenen sin fisuras" los hechos. De igual modo, Verónica Pérez ha exigido la dimisión "inmediata" del portavoz adjunto de NIVA-IU, "porque es intolerable que un cargo público, que representa a sus vecinos, use la violencia física y verbal contra un rival político".
La dirigente provincial ha apelad1o a NIVA-IU a que "ponga fin al clima de tensión, crispación y radicalidad que día a día fomenta en Castilblanco" y ha insistido en que "no todo vale en política y mucho menos las actitudes violentas". "Cuando un partido no solo no condena ni reprueba las acciones radicales y violentas de sus miembros sino que las enaltece, todos corremos el riesgo de que se instale la impunidad ante la agresión y eso en democracia es absolutamente intolerable", ha sentenciado Verónica Pérez.