El alcalde de León realiza su primera visita institucional a Valladolid
Antonio Silván y varios de sus concejales se reunirán con el equipo de gobierno municipal para tratar asuntos de "interés común"

Los alcaldes de León, Antonio Silván (i), y de Valladolid, Óscar Puente (d) se saludan en un acto celebrado en Madrid / Juan Lázaro (ICAL)

Valladolid
Quieren dejar atrás los tiempos de la confrontación y el "frentismo" y demostrar que los 136 kilómetros que separan sus dos ciudades son sólo una referencia geográfica. Aunque, según ha apuntado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, la agilización de las obras de la autovía A-60 es una necesidad que acortaría distancias y acercaría de manera real a las dos capitales.
La reivindicación sobre esa obra eternamente pendiente ya fue realizada hace unos días por los presidentes de las dos diputaciones provinciales y forma parte de la agenda de trabajo que desarrollarán Silván y los concejales que le acompañan hasta Valladolid.
En el primer encuentro que mantuvieron en la capital leonesa el año pasado, hubo más fotos y buenos deseos que concreciones. Los dos han asegurado que el objetivo es conseguir que las declaraciones de voluntad se transformen en iniciativas concretas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




