Economia y negocios
FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES DE TUI

No Cow on the Ace se hace con Play Doc

El gallego Eloy Domínguez Serén, es el director de este film que se basa en sus vivencias personales durante su emigración a Suecia

Eloy Dominguez con su galardón / Cadena SER

Vigo

El film 'No cow on the ice', del director gallego Eloy Domínguez Serén, ha ganado el premio al mejor documental del jurado internacional de la XII edición del Play-Doc, que se celebra en Tui .

En 'No cow on the ice' Domínguez Serén se basa en sus vivencias personales durante su emigración a Suecia para reflejar temas como el amor o su relación con el idioma.

Así, el jurado compuesto por el crítico luso Nuno Lisboa, la directora del festival de Sarajevo Pravo Ljudski, y la realizadora afroamericana Akosua Adoma Owusu se ha decidido por esta película de Domínguez Serén porque "despliega las complejidades de la realidad de la que el cineasta es arte, al tiempo que busca su propio lenguaje cinematográfico". Añade que Serén "desafía al cine al lidiar con problemáticas difíciles mediante decisiones cinematográficas honestas".

Por su parte, el jurado de la crítica CAMIRA -compuesto por los críticos internacionales Luís Mendonça y Gabriela Wondracek Linck, además de por Mireia Iniesta, también actriz, protagonista del último filme de José Luis Guerín, 'La academia de las musas'- ha otorgado su premio a 'Le Terrain', de Bijan Anquetil (Francia, 2013), que filma a un grupo de gitanos que se una periferia urbana, antes de ser desplazados a una población vecina.

Asimismo, el jurado CAMIRA ha otorgado una mención especial a 'Occidente', de Ana Vaz (Brasil, 2014), un film poético que habla de cómo la historia colonial se repite a sí misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00