Tribunales

El sacerdote acusado de abusos sexuales declara este lunes

Está llamado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito cometido en el Seminario hacia menores del centro

Cadena SER

Ciudad Real

Este lunes prestará declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Ciudad Real el sacerdote del Seminario Menor, suspendido cautelarmente de sus cargos, por presuntos abusos sexuales cometidos hacia menores del centro.

La investigación se abrió a instancias de la Fiscalía, después de que la Diócesis de Ciudad Real pusiera los hechos en conocimiento del Ministerio Público, mostrando su apoyo a las posibles víctimas y su disponibilidad a colaborar con la justicia.

Se presume que habría haber más de un menor afectado, de entre un grupo de alumnos de 12 y 13 años que integran la comunidad de la ESO que cursan sus estudios en el Seminario Diocesano.

El abogado Francisco Maroto señala que el sacerdote niega los hechos y defiende su inocencia en todo momento. Es formador, desde hace seis años e insiste que estos hechos han sorprendido en el propio Seminario, donde siempre han destacado su conducta intachable.

También en el municipio de donde es originario, Membrilla, los vecinos no dan crédito a lo ocurrido.

Tanto la Fiscalía como alguna de las madres, en declaraciones a la SER han advertido que los presuntos abusos cometidos, "no son de extrema gravedad"

El sacerdote fue ya sometido a un proceso penal ante el Tribunal Diocesano y el pasado 9 de febrero la Diócesis lo puso en conocimiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.

Hechos que han trascendido en un momento crucial, semanas antes del nombramiento del nuevo obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00