Economia y negocios

La calefacción central tendrá contadores individuales a partir de enero

Las asociaciones de instaladores de gas defienden que la medida reducirá el consumo en un 25%

Junta Directiva de la asociación de instaladores ACOIN / CEOE CEPYME Cuenca

Cuenca

Las comunidades con calefacción central tendrán que tener contadores individuales partir del próximo mes de enero, una medida que según los instaladores podrá reducir el consumo y evitará el derroche energético.

La instalación de estos contadores va a permitir repartir el gasto centralizado de las viviendas y que cada usuario se acerque lo más posible a lo que realmente gasta.

Las asociaciones de instaladores cifran en una media de 224 euros al año por familia el ahorro en el consumo de calefacción que comportará esta iniciativa. Según explica el presidente de la asociación conquense ACOIN, Andrés Salcedo, la calefacción central nunca calienta a gusto de todos, y esto permitirá evitar derroches.

Al tratarse de una medida que entra en vigor en enero, los instaladores han recomendado que no se espere “al último momento” para evitar atascos y para empezar cuanto antes el ahorro de energía que supondrán estos contadores.

En Cuenca hay entre 300 y 500 comunidades que tendrán que instalar estos contadores, pero Salcedo reconoce que aún no está bien censado el número.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00