Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El conflicto de Coca Cola llega al pleno de Sanse

Ganemos y Sí Se Puede han presentado una moción conjunta para que el ayuntamiento apoye la lucha y las movilizaciones de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada

Manifestación de los trabajadores de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada

Manifestación de los trabajadores de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada / SER Madrid Sur

En el escrito presentado por Ganemos y Sí Se Puede se explica que en 2014 se fusionaron las plantas productoras de toda España cerrándose cuatro de ellas. El ERE de extinción se excusaba en una caída de sus beneficios, “pese a haber ganado casi 900 millones de euros entre 2010 y 2012” según Ganemos y Sí Se Puede!, “la empresa se niega a acatar las sentencias”.

La moción pide que la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes inste al gobierno de la Comunidad de Madrid a que presione a Coca Cola para que “deponga su actitud" y desarrollar un "boicot a los productos de la marca desde el ayuntamiento de Sanse".

La planta de Coca Cola en Fuenlabrada reabrió en septiembre del 2015, tras año y medio de conflicto pero con un cambio en su actividad. Pasó de ser fábrica a convertirse en un Centro Logístico de I+D+i en el que fueron incorporados todos los trabajadores afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?