Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento y Comunidad acuerdan mantener el Aula de Astronomía

Ambas partes han firmado un convenio para mantener en Fuenlabrada este equipamiento por el que pasan 16.000 alumnos de la región al año

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid firman un convenio para mantener el Aula de Astronomía por la que pasan 16.000 alumnos al año. /

En virtud del convenio el Consistorio aporta el edificio donde se ubica el Aula de Astronomía, en el antiguo colegio Giner de los Ríos, y se ocupará del mantenimiento del centro y del personal no docente que atiende. Además, aportará una subvención económica anual de 9.000 euros para su funcionamiento. La Comunidad, por su parte, facilita la participación de los cuatro docentes que diseñaron el proyecto Kepler y se ocupan de la programación y desarrollo de visitas.

El grupo Kepler está formado por profesores aficionados y especializados en Astronomía, que crearon en 1997 este recurso público y gratuito para acercar la ciencia a los escolares. Partieron de la construcción de un planetario con material reciclado y contaron desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento en su instalación. En la actualidad el Aula de Astronomía es un espacio único en la región que cuenta con planetario, observatorio, simulación de nave espacial, para que los niños experimenten lo que los astronautas sienten en un viaje espacial, y un amplio programa didáctico, según recuerda el concejal de Educación fuenlabreño, Isidoro Ortega.

En este espacio se organizan jornadas de puertas abiertas para toda la ciudadanía, con cursos de iniciación y perfeccionamiento de adultos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?