Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ramos anuncia la redacción del proyecto para recuperar el Tajo y el Alberche a su paso por Talavera

Lo ha dicho junto al Presidente de la Confederación HIdrográfica del Tajo Miguel Antolín

Proyecto de Recuperación de Riberas

Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera Jaime Ramos, ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha tomado la decisión de encargar la redacción del proyecto ‘Cuando el Río Suena’, ganador del Concurso Internacional de Idea para la recuperación de los ríos Tajo y Alberche a su paso por Talavera de la Reina.

El alcalde ha hecho este anuncio durante la inauguración de la exposición de los nueves paneles con los tres proyectos finalistas a la que ha asistido junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

Ramos ha recordado que el proyecto ganador ‘Cuando el río suena’ está dotado con una partida de 510.000 euros para su redacción y que la CHT ha invertido durante esta legislatura 1,5 millones de euros en distintas actuaciones en el entorno de los ríos Tajo y Alberche.

El alcalde ha señalado que la redacción de este proyecto supone el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España y del ministerio de Isabel García Tejerina con la ciudad de Talavera para poner a disposición de los talaveranos “un proyecto que una el río con los vecinos”, que incluye el respeto de los valores naturales del río y la protección de los ecosistemas, así como la regeneración de las riberas e islas y el fomento del disfrute del río por parte de los ciudadanos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir