Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El primer circo romano de Andalucía podría estar en Carteia

Cepsa aporta 15.000 euros para potenciar los trabajos en el yacimiento

Firma del convenio entre Cepsa y la Junta de Andalucía / Ayto de San Roque

Firma del convenio entre Cepsa y la Junta de Andalucía

San Roque

San Roque podría contar en el yacimiento arqueológico de Carteia, con el primer circo romano al descubierto de Andalucía. Para ello, la empresa Cepsa ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de San Roque, para financiar los trabajos y estudios que se van a realizar por parte del Instituto geofísico de Andalucía.

Manuel Jaén, director del yacimiento de Carteia ha asegurado que, con los métodos científicos que se van a utilizar, se pretende conocer si existe verdaderamente, en el subsuelo de la zona en la que se encontraba el Cortijo del rocadillo, el mencionado Circo Romano.

El Director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca ha manifestado que, la aportación de 15.000 euros que va a realizar la petrolera va a servir para llevar a cabo, dos acciones que permitirán dar a conocer el yacimiento.

La ejecución de este acuerdo permite obtener recursos en la economía del territorio ya que suma un atractivo turístico al yacimiento.

Los trabajos de los científicos del Instituto de geofísica de Andalucía se iniciarán en breve, con un único objetivo: demostrar la existencia del circo romano en el yacimiento sanroqueño.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir