El Gobierno desbloquea la PIE al Ayuntamiento de Los Barrios
Esta medida extraordinaria, comunicada por el Ministerio de Administraciones Públicas, supondrá que el consistorio barreño pueda hacer frente a inversiones o pagos de nóminas

David Gil, a la derecha de la imagen, ha dado a conocer la decisión del Ministerio de Administraciones Públicas. / Radio Algeciras

Los Barrios
Gran noticia para Los Barrios. El Gobierno, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, ha confirmado que ha desbloqueado las cantidades relativas a la PIE (la Participación en los Impuestos del Estado), que el Ayuntamiento barreño tenía totalmente retenidas. En total, son más de cuatro millones de euros que el ejecutivo central ingresará en los próximos días en las arcas municipales.
David Gil, presidente del PP barreño, se ha mostrado "muy satisfecho por las gestiones realizadas para que el gobierno en funciones del PP diera luz verde a dicho desbloqueo" y ha segurado que con esos más de cuatro millones de euros, el Ayuntamiento de Los Barrios "podrá hacer frente al pago de deudas con proveedores, pagar nóminas o realizar inversiones".
El popular asegura, no obstante, que "el Ayuntamiento todavía tiene una situación caótica en lo económico por culpa de la herencia que dejó la gestión del Partido Socialista".
El PP ha recordado que además de habilitar la llegada al consistorio de las cantidades relativas a la PIE, el Gobierno ya ha aprobado, en los últimos años, hasta 32 millones de euros para Los Barrios, con los que hacer frente a las deudas contraídas con Seguridad Social y Hacienda, por parte del Ayuntamiento.




