“Hay que GANAR con letras mayúsculas”
Dani Barroso reconoce que no se pueden escapar dos puntos como los de La Pobla de Mafumet

Dani Barroso antes de atender a los medios / Aitor Varó

Alicante
GANAR. No hay más. Una palabra y en letras mayúsculas. Llegados a este tramo de la competición el Hércules no puede pensar en otra cosa. Ni siquiera a dos partidos vista. El éxito o el fracaso es sólo cosa del presente. "Si antes era ganar, ganar o ganar, ahora es GANAR con letras mayúsculas, no hay otra", sentencia el director deportivo Dani Barroso.
Asegura el vasco que nunca han mirado más allá del siguiente partido y ahora no es distinto. "Sería un error. Si todos teníamos claro que había que ganar al Cornellà hace 15 días, no hace falta decir lo que hay que hacer ahora con el Espanyol B", sentencia.
Para ello, la afición volverá a ser fundamental, pese a que "lógicamente también acabaría decepcionada y triste el otro día". "Que nos apoye y nos acompañe como hizo el día del Cornellà. Está en juego la posibilidad de meterse en la promoción y pelear por el ascenso de categoría", advierte Barroso.
Un Barroso que, aunque sabe que hay que pasar página, todavía tiene el regusto amargo del último empate. Sobre todo por cómo se produjo. "Todos veíamos que el partido lo teníamos ganado y además sabíamos los otros resultados. Que a falta de unos minutos te acaben empatando, duele", explica el director deportivo, que no quiere excusas pese a que considera que "es impropio que el filial de un equipo de la categoría del Nàstic, que pelea por estar en Primera, juegue en ese campo. Desvirtúa la categoría. Pero hay que adaptarse a eso".
Eso sí, no puede ser excusa. "Los responsables somos nosotros porque teníamos el partido cerrado y no se puede escapar. Había experiencia suficiente en el campo para que no pase. Quizá hacerlo feo y desagradable. Creo que en ese sentido el equipo se equivocó y los jugadores son conscientes. A partir del gol no se tendría que haber jugado más", sentencia Barroso. "Nos tiene que valer de experiencia porque nos podemos ver en esa situación otra vez", finaliza.




