Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Ya son 3.200 los afectados por el agua contaminada

El brote de gastroenteritis causado por una partida contaminada de agua Eden sigue sumando afectados. Ya son 3.166 las personas que han sufrido problemas por esta causa, según la Generalitat

Los empleados de Eden están retirando las garrafas de agua contaminada de todas las empresas afectadas, entre ellas, Radio Barcelona

Los empleados de Eden están retirando las garrafas de agua contaminada de todas las empresas afectadas, entre ellas, Radio Barcelona / Sergi Caballero (Cadena SER)

La empresa Eden España “lamenta profundamente el malestar generado” a los más de 2.000 afectados por el brote de gastroenteritis en el área de Barcelona y Tarragona a causa del consumo de agua envasada de su marca: "Compartimos la preocupación de nuestros clientes".

La compañía ha agradecido a la Consejería de Salud de la Generalitat la "diligente y estrecha colaboración" mostrada a lo largo de estos últimos días, informó la empresa este martes en un comunicado.

"Dado que las autoridades consideran que la posible fuente del problema podría ser el agua de la embotelladora de Fuente de Arinsal en Andorra, estamos a disposición de las autoridades catalanas y andorranas para colaborar con sus investigaciones"

La empresa recordó que Salud Pública no encontró ninguna anomalía en la empresa de la compañía en España, situada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que almacena y distribuye el agua, que recogen ya envasada en el manantial Fuente de Arinsal, en Andorra.

También agradece a los clientes "su colaboración y comprensión" durante estos días, y recordó que para cualquier consulta o información adicional pueden ponerse en contacto a través del teléfono 900.81.26.12.

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la posible fuente de contaminación está en el circuito de "recogida, embotellado o higienización de las botellas", que se realiza en el manantial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?