Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

Huelga basura

La alcaldesa reconoce que solucionar el conflicto FCC "va a costar dinero"

La empresa concesionaria del servicio de limpieza se reune esta tarde con el ayuntamiento

La basura en las calles de Ponferrada

La basura en las calles de Ponferrada / Radio Bierzo

Ayuntamiento de Ponferrada y concesionaria del servicio de limpieza se reunirán esta tarde para abordar el conflicto que ha generado en la recogida de residuos el anuncio de la empresa de recortar 15 puestos de trabajo en la plantilla que se encuentra en el cuarto día de huelga indefinida.

La alcaldesa reconoce que cualquier solución posible supondrá un coste para el consistorio pero intentará que esa salida, apunta, sea la menos gravosa para los ciudadanos.

En esa idea trabajarán en el encuentro de esta tarde aunque no ha querido concretar cuál es la opción que se pondrá sobre la mesa, de hecho, tampoco ha descartado, en contra de lo que hizo ayer su concejal de medio ambiente, la municipalización de 7 de los empleos.

Fernández Merayo arremetió contra el bipartito de Folgueral por "escaquearse" de un problema que se generó en su mandato y del que "ahora no quieren hablar", a pesar de que se les ha pedido que expliquen cómo pensaban solventar las consecuencias de un contrato que ellos cerraron con FCC. "Folgueral me ha dicho literalmente que tiene mucho trabajo " cuando intentaba hablar con él para hablar de la situación, señaló la regidora.

Por otra parte, las negociaciones con los trabajadores se reanudarán mañana. Mientras tanto, las bolsas de basura empiezan a acumularse en torno a los contenedores y las calles presentan más suciedad de lo habitual, lo que puede complicarse en las próximas horas con la lluvia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?