Repatriado el cadáver del menor rumano que se ahogó en el Sil en Ponferrada
Las aportaciones económicas de los ciudadanos han permitido que la familia pueda enterrar al adolescente en Alexandría

El cadáver del adolescente Alexandru C.S fue localizado en el Sil el 30 de marzo / Radio Bierzo

Ponferrada
La colaboración ciudadana ha conseguido que los restos del menor de 15 años que falleció ahogado en el Sil reposen ya en su ciudad rumana de origen, en Alexandría. La familia ha conseguido gracias a las aportaciones voluntarias cubrir el gasto de 5.700 euros que ha costado la repatriación del cadáver. Junto a él han podido viajar también los padres y el hermano del niño. Su tío expresaba, a través de estos micrófonos, el agradecimiento a la solidaridad de quienes han querido ayudarles
La colecta se abrió teniendo en cuenta las graves dificultades económicas que sufría esa familia que vivía de la mendicidad.
El menor de 15 años falleció tras lanzarse por una pelota al río Sil. A pesar de que su hermano de 17 años intentó socorrerle, el fallecido fue arrastrado por la corriente. Los bomberos rescataron al joven de 17 años y , a pesar de la tenaz búsqueda, no lograron en un primer momento encontrar al chaval de 15 años cuyo cádaver fue recuperado en la mañana del día 30 de marzo a apenas 10 metros de donde se registró la caída.




